Mediante la Resolución No. 0012, Minvivienda transfirió el derecho de dominio de la propiedad de 20 manzanas catastrales ubicadas en el barrio La Luz al Distrito de Barranquilla.
Mediante la Resolución No. 0012, Minvivienda transfirió el derecho de dominio de la propiedad de 20 manzanas catastrales ubicadas en el barrio La Luz al Distrito de Barranquilla.
Foto
Alcaldía

Share:

Minvivienda transfirió 20 manzanas del barrio La Luz a la Alcaldía de Barranquilla

Cerca de 500 predios entrarán en proceso de titulación.

El Ministerio de Vivienda, mediante la Resolución No. 0012, transfirió el derecho de dominio de la propiedad de 20 manzanas catastrales, ubicadas en el barrio La Luz, al Distrito de Barranquilla.

“Esta es una gran noticia para las familias barranquilleras, ya que cerca de 500 hogares que habitan en estos sectores podrán legalizar la tenencia de su terreno solicitando la titulación de su predio. La transferencia de terreno se realiza por un área total de 56.822 m2 y está ubicado justamente donde actualmente viven cientos de familias”, afirmó Felipe Walter, director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda.

Con esta transferencia cerca de 500 predios entrarán en proceso de titulación con apoyo del grupo técnico del Ministerio de Vivienda, fomentando de esta manera la formalización de la vivienda y seguridad de la tenencia en la capital del Atlántico.

Con este paso lograremos que más familias accedan también a otras ayudas que otorga el gobierno del Presidente Iván Duque y puedan contar con una vivienda digna. Al tener un predio legalmente titulado, los hogares pueden beneficiarse por ejemplo de subsidios para mejoramiento de vivienda a través del programa Casa Digna Vida Digna”, precisó Walter. 

Además, durante esta jornada el Ministerio de Vivienda a través del grupo de titulación y saneamiento predial, también transfirió a título gratuito al distrito de Barranquilla, 143 zonas de uso público (1 zona verde, 131 zonas vehiculares y 11 vías peatonales), que contemplan 228.281 M2, ubicadas en la Urbanización Simón Bolívar.

En la capital del Atlántico se han cedido otros cuatro predios, uno para el desarrollo de un proyecto de vivienda VIS para 600 familias y tres para legalizar la titularidad de tres colegios distritales que ya se encuentran construidos en los lotes.

500 predios entrarán en proceso de titulación, fomentando la formalización de la vivienda y seguridad de la tenencia en la capital del Atlántico.

 

Más sobre este tema: