Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s1JVUlxy_ek
Artículo
Artículo
La ministra Elsa Noguera (c) en trabajos de inspección en Mocoa.
10:51 am. Lunes 10 de Abril de 2017
MinVivienda se compromete a entregar las primeras casas de Mocoa en septiembre
10:51 am. Lunes 10 de Abril de 2017
No serán apartamentos sino viviendas unifamiliares.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, en diálogo con Caracol Radio precisó que en cinco meses estarán listas las primeras viviendas que el Gobierno nacional entregará a los damnificados en Mocoa y dio a conocer que no se tratará de apartamentos, como se había dicho inicialmente, sino que serán viviendas unifamiliares que tiene mayor capacidad. 

La Ministra recordó que en Salgar “tocó hacer apartamentos”, pero que por el compromiso que tiene todo el país con lo sucedido en la capital de Putumayo, serán casas más amplias de alrededor de 70 metros cuadrados “que tengan posibilidad de ampliación y con equipamiento social”, e indicó que con el paso del tiempo se podrán construir “canchas, colegios y puestos de salud”. 

En Caracol Radio le cuestioanron si se podía comprometer a entregar las pirmeras casa en 5 meses y que no pasaraa como en Gramalote que las familias tuvieron que esperar hasta 5 años para recibir sus hogares. Ante eso, Noguera se comprometió, aunque recordó que no se pueden hacer cálculos exactos.

“Sin duda el país ha cogido mucha experiencia en construcción de vivienda, digamos hemos llegado a muchos municipios de Colombia, especialmente municipios de difícil acceso y ese es nuestro compromiso. Yo sé que es un compromiso ambicioso, pero Salgar es un claro ejemplo, el 18 de mayo estaremos llevando con le presidente ya las últimas viviendas, quedó complemente reconstruido, y la meta no es que sean dos años sino en un año, para poder restablecer lo antes posible”, dijo la ministra de Vivienda. 

 

 

Según Elsa Noguera serán alrededor de 304 viviendas en un año, por lo que para septiembre podrían estar construidas entre 20 y 50 casas.

“No es tan matemático, tan regla de tres, pero hay todo el compromiso, uno se sorprende de ver a los constructores, a los contratistas haciendo recomendaciones”, señaló MinVivienda. 

La tragedia de la avalancha en Mocoa sucedió el pasado viernes 31 de marzo dejando una cifra de muertos que supera los 300 y más de 2.000 damnificados. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EUhIvOJqlqo
Universidad Simón Bolivar
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla