Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Las Gardenias.
4:37 pm. Viernes 30 de Julio de 2021
MinVivienda revocó 3 subsidios de vivienda en Las Gardenias: uno por uso para actividades ilícitas
4:37 pm. Viernes 30 de Julio de 2021
Ya han revocado 12 subsidios familiares de vivienda gratuita por diversas causales.

Un equipo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelantó en compañía de funcionarios de la alcaldía de Barranquilla, el ICBF y la Policía Nacional, la diligencia de recuperación material de 3 viviendas gratis donde los beneficiarios no estaban cumpliendo con las normas establecidas.  

“En Las Gardenias recuperamos 1 vivienda gratis que estaba siendo utilizada para actividades ilícitas y son acciones que castigamos con todo el rigor, porque estas viviendas deben beneficiar a las familias que no tienen un techo ni la posibilidad de adquirir un inmueble. Estas casas no pueden convertirse en expendios de droga, ni servir para algo diferente que albergar la esperanza y los sueños de los colombianos menos favorecidos”, afirmó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

 Las otras 2 viviendas recuperadas mediante esta diligencia en Las Gardenias fueron porque los beneficiarios de las mismas, no estaba habitando el inmueble, es decir, se encontraba arrendado o había sido dado en comodato.

En Barranquilla se han revocado 12 subsidios familiares de vivienda gratuita por diversas causales. De este número 6 han sido por uso para actividades ilícitas y los otros 6 por no habitar el inmueble asignado.

“Ser beneficiario de una vivienda gratuita implica deberes como el de no utilizarla para la comisión de actividades ilícitas, no arrendar ni vender el inmueble, mantenerse en adecuadas condiciones de salubridad y pagar oportunamente las cuotas de administración” precisó el viceministro de Vivienda.

Durante esta diligencia también hubo buenas noticias, 4 familias como la de Aydée Escorcia que se encontraban en lista de espera para optar por el beneficio de vivienda gratuita, recibieron las llaves de su nuevo hogar en Las Gardenias. Tres ocuparán los predios recuperados en las últimas horas y otra más habitará un inmueble que había sido restituido en un operativo anterior.

 “Es una alegría inmensa, de verdad que esto significa mucho para mí, es un sueño cumplido ya tener mi casa propia y le doy gracias al Gobierno Nacional que de verdad está pensando en las personas menos favorecidas y en los hogares de escasos recursos” afirmó la beneficiaria.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/9g6yL0WKxtE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla