Viceministro de Agua, Jorge Carrillo
Viceministro de Agua, Jorge Carrillo
Foto
Prensa Minvivienda

Share:

MinVivienda prepara normas que beneficiará a más de 30 mil recicladores del país

Recibirán asesoría en el aprovechamiento del servicio público de aseo.

Al iniciar el próximo año el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrirá una convocatoria pública para asesorar técnica y jurídicamente a los más de 30 mil recicladores que hay en Colombia, en temas relacionados con la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo.

Así lo anunció hoy el Viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, durante el evento de reconocimiento a recicladores como gestores ambientales urbanos que se llevó a cabo en Bogotá.

El alto funcionario explicó que el equipo de asesores tendrá la tarea, entre otras cosas, de acompañar y expedir el Decreto incentivo al aprovechamiento de residuos sólidos y gestionar la Ley General de Residuos, como respuesta a los compromisos adquiridos por el Ministerio de Vivienda con el gremio de los recicladores del pais.

Además, trabajará en el proceso de implementación del esquema de la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo y el proceso de inclusión social y la formalización de los recicladores del país.

Cabe recordar que de acuerdo con el Sistema Único de Información - SUI, entre abril de 2016 y oct de 2017, dentro del marco del servicio público de aseo, se han reciclado más de 500.000 toneladas, de las cuales el 80 % son originadas en Bogotá.

Finalmente el Viceministro de Agua recordó el trabajo en conjunto que continúa realizando el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Ministerio de Ambiente en los territorios, para aumentar el porcentaje de aprovechamiento de residuos sólidos en el país.

 

Más sobre este tema: