Imagen de la protesta.
Imagen de la protesta.
Foto
Zona Cero

Share:

"Minutas de hambre en Barranquilla y municipios", denuncian madres comunitarias

Bloquean la sede del ICBF en la Avenida Olaya Herrera.

Madres comunitarias de Barranquilla y de los 22 municipios del Atlántico se cansaron de la espera y las repetidas promesas de la dirección del ICBF.

Este lunes, más de 300 mujeres de diferentes programas del Bienestar Familiar adelantan un plantón en la sede de la entidad en la Avenida Olaya Herrera, también se bloquea el servicio de Transmetro en esa troncal.

Estas mujeres se presentan como voceras de las 5.600 hogares comunitarias del departamento.

La protesta se genera a horas de comenzar la atención de más de 70 mil niños en hogares de Barranquilla y los 22 municipios este 1o. de febrero.

Imagen de la protesta.

Líderes de la protesta aseguran que no existen garantías para la prestación del servicio. "No hay contratos, ni presupuesto, ni dotación", dijeron.

Ana Narváez, vocera, reclamó "un presupuesto digno para la atención de la primera infancia" y denunció que "hace más de cuatro años que no nos dan una dotación para la atención de los niños. La minuta de los niños no ha aumentado. Sigue con el mismo presupuesto de hace 4 años. Una minuta de hambre".

También pidieron a la Procuraduría y a la Contraloría visitar a los hogares comunitarios para verificar las condiciones en que está la atención. Sostienen que "los hogares comunitarios de Barranquilla y el Atlántico no están en condiciones dignas para atender a los niños y niñas, que son el futuro de Colombia".

Imagen de la protesta.

También hay incertidumbre en cuanto a los contratos y la remuneración que recibirán en este 2022.

Erica Silvera, otra manifestante, denunció que "hay un grupo grande en Soledad, madres transitadas que estamos sin contratación y nadie nos dice qué ha pasado con esa contratación. Somos madres que transitamos a la modalidad familiar y de cualquier modalidad tradicional".

Señalan las líderes de la protesta que la protesta busca la reivindicación de sus derechos y la de los niños cuyas madres los dejan a su cuidado.

Más sobre este tema: