El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, viajó como parrillero a la salida de la reunión con motociclistas.
El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, viajó como parrillero a la salida de la reunión con motociclistas.
Foto
@MinTransporteCo

Share:

MinTransporte y motociclistas acuerdan jornadas de diálogos regionales

Luego de las protestas de hoy por el posible aumento del valor del SOAT, firmaron compromisos.

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y los gremios de motociclistas firmaron este miércoles un documento en el que se comprometieron a trabajar en la solución de las quejas del sector.

En medio de las protestas masivas que se cumplieron en varias capitales por el aumento del valor del Seguro Obligatorio y de la gasolina, acordaron entre otros puntos, realizar diálogos regionales para estudiar la propuesta de reforma del Código Nacional de Tránsito elaborado por el Mintransporte

Construimos un documento en el que planteamos compromisos entre los motociclistas y el Gobierno Nacional. Seguiremos trabajando para fortalecer todas las acciones que beneficien el bienestar y desarrollo de las y los colombianos”, declaró Reyes.

Otro de los acuerdos tiene que ver con trabajar en controles pedagógicos para prevenir conflictos con las autoridades de tránsito.

El ministró regresó a su despacho viajando como parrillero en una de las motos que se concentraron a la salida del Hotel Hampton by Hilton de Bogotá.

Reyes les dijo, tal como lo había anunciado horas antes el presidente Gustavo Petro, que aún no hay nada claro sobre el reajuste del SOAT.

Como Gobierno –anotó- estamos trabajando para encontrar una solución, con urgencia, para el SOAT. Pero necesitamos que nos ayuden con el cumplimiento de las normas de tránsito, pues así fortalecemos la seguridad vial y salvamos vidas.

Reyes califico de “muy productiva” la mesa de trabajo en donde primaron el respeto al diálogo, la voluntad, el empeño y la dedicación, anotó.

Las dos partes acordaron que este 25 de octubre firmarán el ‘Pacto para Salvar las Vidas’ entre el Ministerio de Transporte y los grupos de motociclistas.

Planteó además la creación de las Veedurías de Motociclistas, para que sean los propios conductores los que informen sobre el estado de las vías y fallas en la señalización, entre otros temas a mejorar.

Reyes hizo un llamado a la Fiscalía para que revise los hechos de corrupción en que pudiesen llegar a incurrir autoridades de tránsito en diferentes zonas del país, y tome las medidas pertinentes.