Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Policía Nacional.

Share:

MinTransporte dio a conocer plan de movilidad de Navidad y fin de año

Se calcula que durante la temporada decembrina se movilizarán unos 11 millones de vehículos por las vías del país.

El Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), y la Superintendencia de Transporte, presentaron el trabajo de articulación para garantizar la movilidad segura de los viajeros y prevenir el tráfico de fauna silvestre durante la temporada de fin de año que se inicia este 8 de diciembre con las festividades de velitas.  

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, declaró que “desde el sector Transporte acompañaremos permanentemente a los viajeros durante esta temporada decembrina. Como siempre, les recordamos a los viajeros la necesidad de respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y nunca conducir bajo los efectos del alcohol o el denominado ‘guayabo’, pues en esos momentos todavía hay presencia de alcohol en la sangre, y por lo tanto deshidratación, fatiga y falta de sueño”.

El viceministro insistió en la importancia de descansar antes de conducir y revisar el vehículo para iniciar el viaje, con el objetivo de asegurarse que esté en óptimas condiciones técnico-mecánicas, lo que incluye tener en perfecto estado los neumáticos y frenos.

De acuerdo con la Ditra, se estima que durante la temporada decembrina se movilizarán cerca de 11 millones de vehículos (paso peaje) por las vías del país. Durante este puente festivo de la Inmaculada Concepción se prevé que lo hagan poco más de 1,6 millones de vehículos (paso peaje).

La estrategia que garantizará la movilidad segura de los viajeros se complementa con la campaña ‘Condenados’, lanzada por la CAR, que busca desincentivar la movilización ilegal de fauna silvestre y exótica, e invita a denunciar el tráfico de estas especies.

“Cada vez que un animal es sacado de su hábitat y convertido en mascota, condenamos a un inocente al cautiverio o la muerte, porque muchos pierden su instinto, sus habilidades para cazar, reconocer los alimentos y huir de sus depredadores naturales”, explicó Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR Cundinamarca.

La Superintendencia de Transporte estima que desde el jueves hasta el domingo 11 de diciembre se movilizarán por las diversas terminales 1.602.890 pasajeros en 175.354 vehículos. 

Durante toda la temporada se espera llegar a 13.091.379 viajeros movilizados en 1.454.598 vehículos.

 

 

Más sobre este tema: