EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Ministro de transporte Guillermo Reyes y el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen
Guillermo Reyes y el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen
Foto
Captura de video

Share:

MinTransporte anuncia en San Andrés decretos para subvencionar el transporte aéreo

El Ministro Guillermo Reyes entregó borrador de decretos con propuestas de la comunidad.

El Gobierno Nacional toma medidas para superar las crisis económica y turística de San Andrés a través de decretos que buscan establecer subvenciones al transporte aéreo.

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tras un encuentro con el Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen, con el fin de estudiar las nuevas propuestas planteadas en los borradores de los decretos, planteó soluciones a la crisis que se viene presentando en el archipiélago.

MinTransporte explicó que "con estos decretos también buscan medidas en materia de alivios como zonas de frontera como lo es San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en materia de impuestos al combustible al diesel y al Acpm y otras medidas en beneficio del sector".

Además, dijo que para la creación de los decretos se ha tenido en cuenta las peticiones de la ciudadanía y toda esa crisis hotelera que hace más de un año estaba entre un 85% a 90%, al día de hoy ya está alcanzando un 20%, lo cual se refleja en el número de vuelos y pasajeros que están llegando a la isla.

Reyes aseguró que "en estas medidas del gobierno se colocará a consideración las medidas de créditos blandos, subsidios de empleos y energía, los vuelos internacionales y las fronteras con el Caribe".

El Ministro manifestó que entre los diferentes sectores del Gobierno se viene trabajando las propuestas entregadas por la ciudadanía para encontrar soluciones urgentes, con el fin de atender la problemática que vive el territorio insular.

"Esta crisis no solo lo están viviendo los hoteleros, los taxistas, las aerolíneas y agencias de viaje, ya que del  turismo y del avión viven los isleños", explicó el funcionario.

El avión es el eje de la economía del archipiélago

Para el archipiélago su fuente de economía es el avión, por ende entre las medidas que se vienen planteando se está colocando en estudio la operación del mercado del transporte aéreo para que se logre la capitalización para salvar a Ultra y que en los diálogos pronto se pueda anunciar la unión de Viva con Avianca.

"Lo he dicho, el problema no es las aerolíneas, es la cantidad de pasajeros, las agencias de viajes y de una operación que le da vida a la isla. Por ello, los que se oponen y desconocen estás coyunturas parece que fueran indolentes a la situación que vive la isla", dijo.

Por otra parte, Cotelco anunció las pérdidas de la Semana Santa, las cuales se aproximan a los 60 mil millones de pesos, cifras que hacen pensar que  hubiese llegado otro huracán al archipiélago.

Más sobre este tema: