Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Justo & Bueno

Share:

Mintrabajo insta a 6 mil extrabajadores de Justo & Bueno a reclamar lo adeudado

El trámite de reclamo estará disponible hasta el próximo 21 de septiembre.

El Ministerio de Trabajo anunció que cerca de seis mil extrabajadores de Justo & Bueno podrán reclamar valor adeudado, concepto de salarios, prestaciones sociales o indemnización por despido sin justa causa, ante el proceso de liquidación judicial de la sociedad de las tiendas. 

La cadena de supermercados fue liquidada el pasado 4 de agosto luego de que ninguno de los inversionistas accedió a pagar los más de 303.000 millones de pesos que eran requeridos para salvar a la compañía. 

Por su parte, el director de Derechos Fundamentales de la cartera laboral, Juan Escandón Henao, invitó a los extrabajadores para que desarrollen este proceso liquidatario.

“Se adelanta ante la Superintendencia de Sociedades. Simplemente debe reunir la documentación que pueda sustentar por concepto de salarios, prestaciones sociales e indemnización por despido sin justa causa”, señaló Escandón.

De esta manera, el Ministerio explicó que para realizar la solicitud deberán reunir la copia del contrato, certificación laboral o cualquier documento que demuestre la existencia de la relación laboral.

Asimismo, señalaron que las liquidaciones de las acreencias laborables de los trabajadores y extrabajadores podrán acudir a los consultorios jurídicos de las universidades, a la Personería Municipal o por sí mismo. 

Para dicho trámite deberán comunicarse con el liquidador de la sociedad, Darío Laguado Monsalve, a través del correo electrónico reclamaciones.mercaderia@gmail.com.

También, dispusieron del correo sintramer779@gmail.com, en el cual podrán hacer saber sus dudas al sindicato.

*Con información del Ministerio de Trabajo

Más sobre este tema: