Karen Abudinen, Jaime Pumarejo, Iván Duque y Elsa Noguera.
Karen Abudinen, Jaime Pumarejo, Iván Duque y Elsa Noguera.
Foto
MinTIC

Share:

MinTIC instalará Zona Wifi gratuita en el Gran Malecón del Río

Así lo anunció el Presidente Duque y la Ministra Karen Abudinen.

En una visita a la ciudad de Barranquilla, el Presidente Iván Duque, la Ministra Karen Abudinen y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, suscribieron un memorando de entendimiento con Tigo para llevar conectividad gratuita al Gran Malecón del Río. 

Con la instalación de este espacio digital, se espera que aproximadamente 6.500 personas se puedan conectar a internet simultáneamente.   

“Hoy venimos aquí al Malecón, un lugar emblemático, en donde se une la creatividad, el ingenio y la gastronomía. Hoy, con la ministra Abudinen, hija de esta tierra, estamos diciendo que tenemos un compromiso y es que se pueda habilitar de manera gratuita el Internet de alta velocidad en este Gran Malecón, donde vamos a permitir que cerca de 6.500 usuarios en simultanea tengan conexión de gran calidad. Esto es conectar la tecnología con la oferta turística, gastronómica y con un proceso de reactividad”, resaltó el Presidente Duque durante una visita al sector del Caimán del Río.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Por su parte, la Ministra TIC, Karen Abudinen, resaltó que “El Gobierno Nacional está comprometido con Barranquilla, una ciudad en donde tenemos puesto todo nuestro corazón. Parte de lo que queremos es que este Gran Malecón, que hoy está tan bello, pueda también tener Internet gratis. Buscamos que se convierta en un punto digital, donde las familias puedan hacer tareas, potenciar sus negocios en el comercio electrónico y entretenerse”

Con esta estrategia, el Gobierno Nacional continúa con su compromiso de llevar conectividad a todos los rincones del país, para generar oportunidades de desarrollo y reactivación. La ministra Karen Abudinen y el alcalde Jaime Pumarejo, suscribieron un memorando de entendimiento con la empresa Tigo para la prestación del servicio. Se espera que la Zona Wifi comience a funcionar en noviembre de 2020.   

La ministra de las TIC, Karen Abudinen.

“El Ministerio TIC y Tigo Colombia habilitarán acceso a Internet en el Gran Malecón del Río, para más de 6.500 personas. Con este proyecto aseguramos que el espacio público más visitado del país mantenga conectividad permanente con el mundo”, resaltó el Alcalde de Barranquilla. 

El mantenimiento de la red y su operación estarán a cargo de la empresa de telecomunicaciones Tigo. En representación de la compañía estuvo Francisco Arango, Gerente Regional Costa de Tigo. 

El Presidente Duque y la Ministra Abudinen expresaron su total apoyo a la Puerta de Oro y esperan que con estos proyectos de conectividad se puedan generar mayores oportunidades en la reactivación de la ciudad y el país.   

La ministra de las TIC, Karen Abudinen y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

 

Más sobre este tema: