Unimetro
Unimetro
Ministros de Interior y de Salud acompañaron verificación de solicitud del carnet de vacunación en entradas de bares y restaurantes.
8:43 pm. Viernes 19 de Noviembre de 2021
Minsalud y Mininterior pasaron revista a exigencia de carnet de vacunación en Bogotá
8:43 pm. Viernes 19 de Noviembre de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1461845028549054470
En la Zona T, en Bogotá, acompañó bares y restaurantes para verificar que se esté solicitando el carnet a la hora de ingresar a estos lugares.

Los ministros de Salud,  Fernando Ruiz Gómez,  y el del Interior, Daniel Palacios, estuvieron en la Zona T, en Bogotá, revisando que en bares, gastrobares y demás establecimientos de ocio, se esté solicitando el carnet de vacunación contra el Covid-19, establecida por el Decreto 1408 en el marco de la emergencia sanitaria. 

Al respecto, el ministro Ruiz Gómez destacó que esta medida es absolutamente importante para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y para permitir que se tenga mejor protección, especialmente en la eventualidad que viene del mes de diciembre.

Y recordó que diciembre es especial, dado que "vamos a tener una cantidad de interacciones, que ya sabemos, por la presencia de lo que sucedió en el segundo pico, generan un altísimo contagio".

Asimismo, señaló que con la exigencia del carnet de vacunación el mes de noviembre ha sido el mejor mes de vacunación en el territorio colombiano.

"Estamos muy cerca de lograr el 70 % de cobertura de vacunación a nivel nacional con primera dosis, pero nos preocupa todavía que tenemos cerca de 4,2 millones de personas que han debido tener la segunda dosis y no la están teniendo", agregó el ministro.

Ministros del Interior y de Salud, con el secretario de Salud de Bogotá, en revisión de medida de carnet de vacunación en bares.

Frente a este dato, destacó el ministro, la mayor parte de esas personas son jóvenes, que de alguna manera tienen una menor percepción de riesgo.

Por esto, explicó Ruiz Gómez, "hoy el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó la decisión, con apoyo de los ministerios de Salud e Interior, de hacer exigible el carnet a partir del 1 de diciembre con esquemas completos para entrar a bares, gastrobares, sitios de ocio, para la población mayor de 18 años".

Y agregó que a partir del 15 de diciembre será exigible para la población de 12 años y más. "Esperamos que esta medida, que ha sido exitosa, nos permita terminar la cobertura y lograr la meta".

Finalmente, hizo un llamado a algunas ciudades que van atrasadas en coberturas de vacunación. "Bogotá ha sido un ejemplo en coberturas de vacunación".

Lo que dijo Ministro del Interior

Por otra parte, el ministro del Interior hizo un reconocimiento a Asobares, "con quien hemos venido trabajando de la mano, logramos avanzar en la vacunación".

“Junto con los Secretarios de Salud, los Secretarios de Gobierno y la Policía Nacional vamos a seguir verificando la exigencia del carnet de vacunación como condición para el ingreso a restaurantes, bares, discotecas eventos masivos, y deportivos como lo hicimos el martes en el partido de la Selección Colombia”, aseguró el Ministro Daniel Palacios Martínez. 

El titular de la cartera del Interior resaltó además, mientras realizaba el recorrido por diferentes restaurantes de la ciudad, que esta exigencia le ha permitido al país avanzar en la vacunación masiva, “esta medida ha sido exitosa para que los ciudadanos salgan a vacunarse”, finalizó el Ministro Palacios.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1485763284670296067
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre