Unimetro
Unimetro
Luis Alexander Moscoso, Viceministro de Salud.
6:50 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
MinSalud pronostica descenso en promedio de ocupación de UCI en el país en próximos días
6:50 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
El Viceministro Luis Alexander Moscoco señaló que se completó este viernes tres días de estabilidad en las camas de cuidados intensivos.

El Gobierno Nacional pronosticó este viernes que se vendrá en los próximos días un descenso en la ocupación de las camas UCI en el país, tras el repunte de los contagios por efectos de las reuniones familiares de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Al intervenir esta noche en el programa Prevención y Acción, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Mosocoso, dijo que en el caso de Barranquilla, igualmente “nos afectó la época navideña”, señalando el nuevo pico que muestra la ciudad.

Pasados los 14 días de esta fiestas, en el territorio nacional “vemos un evento de estabilización y disminución de casos de Covid-19 que están ingresando a las UCI”.

“Lo vemos en Bogotá, en Cali, en Popayán, Antioquia, Nariño y Norte de Santander”, señaló.

De esta manera “la línea de tendencia de ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos, es menor en estos días”, afirmó Moscoso.

Es esto, según el Viceministro, lo que muestra que “en los futuros días vamos a tener una descongestión de estas unidades, igual ya lo vemos en las ocupaciones. Llevamos tres días de estabilidad general en cuidados intensivos”.

De Santa Marta y Cartagena, en donde sí hubo una ocupación hotelera y lleno en playas en el fin de año, señaló que se demostró que “con protocolos, los contagios tuvieron un promedio aceptable dentro del comportamiento nacional”.

En ciudades como Tunja y Manizales, y el departamento de Nariño, en donde se suman los efectos del Carnaval de Negros y Blancos, sí se generó una alta ocupación de camas UCI.

Moscoso recordó que en cada ciudad se tomaron medidas, según el comportamiento, en conjunto con los entes territoriales.

 

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A