Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de Minsalud.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de Minsalud.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

MinSalud prepara pilotos de reapertura en Barranquilla en el segundo semestre

Destacó la organización de la vacunación en la capital del Atlántico.

El Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, estuvo este sábado en la 'Baqunatón' programada por la Alcaldía, para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

En su visita al punto de vacunación del estadio Edgar Rentería, el funcionario nacional coincidió con la inmunización al alcalde Jaime Pumarejo.

Bermont destacó como ejemplo de vacunación a nivel nacional a Barranquilla, ciudad que fue escogida por el gobierno nacional para el programa piloto de reapertura masiva.

“Estamos en Barranquilla por instrucción de Fernando Ruiz para construir lo que van a ser los pilotajes del segundo semestre en Colombia gracias al alto porcentaje de vacunación en ciertas ciudades, donde podemos iniciar procesos de reactivación mayores en lo económico, en lo social, en lo cultural y lo deportivo", dijo el Director de Promoción del Ministerio de Salud.

Y anotó: "Hoy coincidimos acompañando no solo al ALcalde sino a miles de barranquilleros en esta jornada de intensificación, donde vamos a romper récords en cada una de las ciudades, para poder mostrar rápidamente un avance en el Plan Nacional de Vacunación”. 

Según Bermont, en los últimos días Colombia ha estado por encima de 250.000 vacunados diarios, pero esperan tener cifras superiores. 

“Felicitamos a Barranquilla, a la Alcaldía, a la Secretaría de Salud por la organización de todos los puntos de salud, donde hemos visto una gran organización pero especialmente una influencia inmensa de la comunidad”, anotó.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: