EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La toma de temperaturas es una de las medidas replanteadas.
La toma de temperaturas es una de las medidas replanteadas.
Foto
Freepik

Share:

Minsalud modificó algunas medidas del protocolo de bioseguridad para el Covid-19

Tienen que ver con el ámbito de aplicación.

El Ministerio de Salud modificó uno de los artículos del protocolo general de bioseguridad, adoptado por el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia del coronavirus, que incluyen toma de temperaturas, lavado de llantas y lista de ingresos a establecimientos.

Mediante decreto 323 del 25 de febrero, el Ministerio sostiene que a pesar de los esfuerzos del gobierno nacional con la expedición de los protocolos de bioseguridad, se evidencia la propagación de Covid-19.

"Por lo tanto, es necesario complementar las medidas generales de bioseguridad atendiendo a que está demostrado que el mecanismo de transmisión por aerosoles, espacio interiores mal ventilados es una de las causas que contribuye a la transmisión del virus, junto con los mecanismos de transmisión por gotas y por contacto.  Asimismo se le quiere actualizar lo relacionado con el manejo de residuos, el PRASS y alguna de las medidas existentes teniendo en cuenta las experiencias en su implementación", anotó MinSalud.

La nueva resolución deja la decisión de adaptación al mismo a las empresas, sectores o entidades, con el apoyo de las administradoras de riesgo.

Previo a este decreto,  Barranquilla mediante un acto administrativo (resolución 01 de 2021), dio a conocer que serían voluntarias las medidas y prácticas cotidianas de bioseguridad como desinfección de zapatos, tapetes desinfectantes, toma de temperatura, desinfección de llantas, registro de ingreso a establecimientos y aspersión de químicos sobre personas.

MinSalud modificó medida de bioseguridad by Zonacero on Scribd