Vacunas de Moderna contra el Covid-19.
Vacunas de Moderna contra el Covid-19.
Foto
Minsalud

Share:

Minsalud libera 332.640 vacunas de Moderna contra el Covid-19

La distribución se hará a las 3:00 de la mañana.

El gobierno colombiano anunció que "con base en información pertinente por parte del operador logístico y los conceptos del fabricante, en la noche de hoy se liberarán 332.640 dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19".

Indicaron que "estas dosis serán distribuidas a las 3:00 de la mañana y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y a las personas con comorbilidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos para la vacuna con intervalo de 28 días".

Las dosis restantes se estarán liberando mientras se surta el proceso y se tenga la información pertinente, tal como se realiza con cada llegada de vacunas a territorio colombiano.

“Adicionalmente, se estarán esperando nuevos lotes de Moderna en los próximos días, las cuales serán liberadas de acuerdo con el proceso de calidad, como siempre ha ocurrido”, aseguró Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

Por otro lado, recordamos que este viernes y sábado se prevé la llegada de 1.4 millones de dosis de Janssen en cada lote, lo que permitiría seguir avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 

Más sobre este tema: