Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Fernando Ruíz Gómez, Ministro de Salud.
3:18 pm. Viernes 03 de Junio de 2022
MinSalud informa sobre riesgos de nuevas cepas y cronicidad del Covid-19
3:18 pm. Viernes 03 de Junio de 2022
“Es importante mantener la guardia alta y seguir avanzando”, señaló Fernando Ruíz Gómez.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, reportó este viernes sobre los riesgos que se pueden correr por la presencia de nuevas variantes de Covid-19 en el país y que “esto no ha terminado”.

Hay negación sobre el virus y la enfermedad se mantiene, en las últimas semanas hemos visto el incremento de la positividad que también es preocupante y nos podría llevar a situaciones de crecimiento que se pueden evidenciar en hospitalización y muertes”, manifestó Fernando Ruíz a través de un comunicado.

Por lo anterior, el jefe de la cartera de Salud recordó que “es importante mantener la guardia alta y seguir avanzando”, así como mantener los equipos en las entidades territoriales y establecer estrategias para la aplicación de refuerzos.

Por otro lado, Ruíz recalcó la responsabilidad que tienen las autoridades locales para culminar los operativos “que conducen finalmente al pago de las deudas atrasadas, es importante mantener el personal”, añadiendo que, con apoyo de la Procuraduría y Contraloría “se estará vigilante” en este punto.

De igual manera, afirmó que es fundamental la vacunación de niños y la aplicación del primer y segundo refuerzo, “necesitamos mantener los niveles de inmunidad en las poblaciones de mayor riesgo, por eso es importante la aplicación de primer y segundo refuerzo”, finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre