Resolución de conflictos es el tema de los talleres virtuales de MinJusticia.
Resolución de conflictos es el tema de los talleres virtuales de MinJusticia.
Foto
Legal Today

Share:

Minjusticia realizará talleres virtuales sobre resolución de conflictos

Fueron diseñados atendiendo las necesidades y características de cada grupo poblacional.

A partir de este 28 de marzo, mujeres, población étnica, funcionarios públicos, jóvenes y líderes de organizaciones cívicas y comunitarias podrán participar en los talleres de resolución de conflictos que organizará el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Los talleres tienen dos objetivos principales: informar, orientar y hacer pedagogía sobre los beneficios de la resolución pacífica y dialogada de conflictos, y estimular el uso de mecanismos como la conciliación y la mediación para solucionar las controversias que puedan presentarse entre ciudadanos.

La cartera que lidera Wilson Ruiz Orejuela continúa trabajando sin descanso para consolidar los métodos de resolución de conflictos, especialmente la conciliación y la mediación, mecanismos fundamentales y prioritarios para la convivencia pacífica y el acceso a la justicia.

Talleres virtuales.


Con esta iniciativa pedagógica se busca que los ciudadanos conozcan más y mejor los mencionados mecanismos, para ofrecerles una variedad de opciones útiles a la hora de solucionar sus conflictos de manera oportuna, rápida, efectiva, y sobre todo pacífica.

Los talleres se diseñaron atendiendo las necesidades y características de cada grupo poblacional (mujeres, población étnica, funcionarios públicos, jóvenes y líderes de organizaciones cívicas y comunitarias), con el objetivo de generar conocimientos y capacidades específicas en cada uno de ellos.

Los talleres estarán a cargo de un equipo de expertos de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del MinJusticia, tendrán una duración de dos horas y se repetirán semanalmente para facilitar la participación de los públicos de interés.

 

Más sobre este tema: