El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, inauguró el hospital San Juan de Dios de Mompox.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, inauguró el hospital San Juan de Dios de Mompox.
Foto
Prensa MinSalud

Share:

Ministro de Salud inauguró nuevo Hospital San Juan de Dios de Mompox

Es un hospital de tercer nivel que se convertirá en el referente de la región y principal prestador de salud.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, siguió recorriendo el departamento de Bolívar para inaugurar este sábado el nuevo Hospital San Juan de Dios de tercer nivel.

“Es una noticia muy importante para la ciudad que no tenía la posibilidad de tener un servicio de esta naturaleza y que beneficiará a más de 200 mil personas de la región”, indicó.

De esta manera, a partir de ahora los momposinos cuentan con un hospital bueno, funcional y con capacidad, lo que revindica la salud en esta parte del país, según calificó el ministro.

“Ahora construyamos un modelo de atención que piense en la gente, en el servicio, que ponga en el centro de la atención al ciudadano, a la persona de Mompox”, solicitó el alto funcionario.

Está listo para atender 240 mil pacientes.

A su turno, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, le solicitó el ministro Ruiz la ayuda para que el nuevo Hospital San Juan de Dios se convierta en el principal prestador de salud de la región y así pueda tener contratación con las EPS.

Al respecto el jefe de la cartera ofreció la gestión del Gobierno Nacional para que así sea y de esta manera, los momposinos y habitantes de municipios vecinos puedan contar con los mejores servicios.

El Ministro acompañado de autoridades de Mompox y Bolívar.

“Cuenten con que vamos a hacer el esfuerzo con las EPS para que se contrate con el hospital y se haga el servicio que se debe hacer, porque no tiene ningún sentido tener una infraestructura como esta y no tener la disponibilidad para la gente”, precisó Ruiz.

En el mismo sentido, el gobernador del departamento añadió que “el mensaje es que con este hospital, ya las EPS no tienen ningún motivo para que los pacientes tengan que ir a otra ciudad a recibir los servicios, por eso necesitamos del apoyo del Ministerio para que las EPS contraten con el sistema público del departamento. Con este gran hospital se nos cambió la vida”.

Un nuevo hospital recibe Mompox.

Más sobre este tema: