Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
María Victoria Angulo, ministra de Educación.
4:56 pm. Viernes 15 de Octubre de 2021
Ministra de Educación rendirá declaración en caso del exsenador Eduardo Pulgar
4:56 pm. Viernes 15 de Octubre de 2021
La declaración sería ante la Sala de Instrucción Penal de la Corte.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo González, fue citada a una declaración en la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación contra el exsenador atlanticense Eduardo Pulgar Daza.

La diligencia está prevista para las 9 de la mañana del martes 26 de octubre, en la oficina del magistrado instructor Marco Antonio Rueda Soto.

En caso de que lo prefiera así, la ministra María Victoria Angulo González podría solicitar rendir una versión por escrito y juramentada, sin necesidad de hacer acto de presencia en el despacho del magistrado.

Eduardo Pulgar purga una pena de 58 meses y 25 días de prisión, condenado como responsable de los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho por ofrecer.

El caso tiene que ver con el incidente en el que utilizó su condición de congresista para intentar que el entonces juez de Usiacurí, Andrés Fernando Rodríguez Cáez, a quien le ofreció “200 barras”, torciera un proceso en el marco de una disputa por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

La declaración de la ministra tiende a establecer si la cartera a su cargo, en ese momento, tuvo injerencia y tomó parte hacia algunos de los protagonistas de la disputa por la Universidad, en virtud de que en unas grabaciones en poder de la Corte el exsenador Pulgar afirma que interpuso su influencia ante el ministerio para obtener beneficios en el proceso.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1466594528568164353
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre