EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio.
José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio.
Foto
Presidencia.gov

Share:

Ministerio de Comercio invita a celebrar el Día de la madre el 30 de mayo

“Mientras se supera la coyuntura actual”, sostiene su titular.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitó a los colombianos a que celebren el Día de la Madre el 30 de mayo, de acuerdo con las instrucciones del Comité asesor para el manejo de la pandemia, del Ministerio de Salud.

Se trata de aplazar actividades sociales, mientras se supera la coyuntura actual, y comportarse responsablemente, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“El homenaje a nuestras madres es algo que queremos y debemos hacer todos los días. Tenemos también la tradicional celebración del quinto mes del año, pero 2021, así como lo fue el 2020, es diferente. Vivimos una situación excepcional que requiere respuestas creativas. Debemos evitar las aglomeraciones y respetar todas las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia”, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Anotó que también es importante aplicar las medidas tomadas por las autoridades locales en el sentido de limitar las reuniones, la movilización y respetar las restricciones de los horarios, con el fin de reducir la velocidad de contagio.

“No hay que olvidar que entre todos estamos librando una batalla por la vida. Ya habrá otros años en los que podamos celebrar en espacios y tiempos más tradicionales. Siempre será un buen momento para una flor, para compartir una comida, para entregar algún detalle”, agregó el funcionario.

El Ministro también invitó a los colombianos a utilizar, con todos los protocolos de bioseguridad, la oferta de productos y servicios de los empresarios nacionales y de comercio electrónico para las actividades que vayan a programar como homenaje a las madres, en sintonía con la estrategia de reactivación económica segura, que involucra a todos los sectores del país.

 

Más sobre este tema: