La polémica publicidad.
Foto
Twitter/ Viva Colombia

Share:

MinInterior rechazó publicidad de Viva Colombia por contenidos “sexistas"

La frase "llévate la moza pa' la Arenosa” sigue siendo foco de críticas.

La directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ivonne González Rodríguez, envió una carta al gerente de Viva Colombia tras la polémica que ha suscitado en el país la publicidad con la frase "llévate la moza pa' la Arenosa”.

En el documento enviado a William Shaw, gerente general de la aerolínea, la funcionaria le expresa que el “Estado colombiano tiene por obligación la promoción, protección y garantía de los derechos de las mujeres en condiciones de igualdad de genero y no discriminación”. 

“En un Estado Democrático, la igualdad entre hombres y mujeres se logra a partir del respeto de las mujeres como ser humano con plena dignidad y esa debe ser la base de la construcción de su imagen real, positiva y valiosa. Por lo tanto la mujer no puede ser vista como un instrumento u objeto, es un imperativo superar las forma que puedan estimular tal percepción e incluso la violencia de género”, precisó González. 

La directora de DD.HH. del MinInterior le dijo al gerente que “el comercial producido por ustedes, co el uso del término moza en nuestra cultura, más allá de las acepciones idiomáticas, es un estereotipo que discrimina y subestima a la mujer”

“Los comerciales a los que hago alusión, publicados por Viva Colombia, son propaganda sexista que exacerba comportamientos burlescos, estigmatizadores, excluyente y calificador hacia la mujer”, aseguró.

De esta forma el Ministerio rechazó la campaña y conminó a Viva Colombia a “realizar los correctivos reales”, a reivindicarse “de manera digna y a través de acciones positivas la condición de la mujer, en tanto sujeto de derechos que merece respeto en el ámbito público de los medios de comunicación”.

Por último invitó al gerente y a la empresa a participar de los talleres dirigidos a empresarios con enfoque de género.

Esta es la carta en cuestión: