Alicia Arango, Ministra del Interior, en Juan de Acosta.
Alicia Arango, Ministra del Interior, en Juan de Acosta.
Foto
Prensa MinInterior

Share:

MinInterior pide atención a canales y arroyos para evitar emergencias por lluvias

La Ministra recorrió hoy la zona costera del departamento afectada por el huracán Iota.

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos hizo un llamado este viernes a las autoridades en Atlántico para estar atentos a las condiciones de los canales y arroyos que han ocasionado emergencias este año en la temporada de lluvias.

“Desde el Gobierno Nacional estamos dispuestos a apoyar. Necesitamos tener el Registro único de damnificados y de daños para poder prestar una ayuda desde la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y de soluciones sostenibles y definitivas para un corto y mediano plazo”, dijo la Ministra en Juan de Acosta.

Al visitar la zona afectada por el huracán Iota, la Ministra señaló que “el tema de los canales y los arroyos hay que ponerle atención de manera inmediata porque son los arroyos los que llevan a grandes inundaciones”.

La Ministra también hizo un llamado a los colombianos para que visiten la zona costera del departamento que necesita una reactivación con urgencia por las crisis que enfrentan por la pandemia y los efectos del fuerte oleaje en el pasado mes de noviembre cuando apenas se reactivaba el turismo.

Por su parte, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó su agradecimiento a la Ministra por la ayuda que ofreció el Gobioerno Nacional para la mitigación de los daños por la ola invernal. 

En el departamento ha habido afectaciones en 18 de los 23 municipios.

La Ministra del Interior, Alicia Arango

 

Más sobre este tema: