EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La entrega de las motos se hizo en la parte externa del Centro de Convenciones de Cartagena.
La entrega de las motos se hizo en la parte externa del Centro de Convenciones de Cartagena.
Foto
Policía Metropolitana de Cartagena.

Share:

MinInterior entregó 177 motocicletas para la Policía en el departamento de Bolívar

77 de ellas serán para la ciudad de Cartagena.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, entregó 177 motocicletas al departamento de Bolívar, de las cuales 77 son para Cartagena con destino a fortalecer la seguridad y la respuesta inmediata y oportuna ante hechos de interés en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Alicia Arango, ministra del Interior, informó que para estas herramientas se dispuso una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, recursos que provienen del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) y afirmó que este tipo de apoyos continuarán en el 2021 tanto para Cartagena como para Bolívar.

“Dentro de los programas de Fonsecon también hay otros programas como Centro de Integración Ciudadanas (CIC), parques Sacúdete, Centros Administrativos Municipales, herramientas tecnológicas como cámaras de video vigilancia y de movilidad como vehículos, que también vendrán para el departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena en el 2021, eso quedará comprometido de tal manera que el Ministerio del Interior le siga cumpliendo a estos 2 territorios”, afirmó Arango.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, advirtió que “esperamos que con estas herramientas se pueda reducir la tasa de criminalidad y el tiempo de respuesta ante eventos de interés en seguridad, ahora podemos reaccionar de una manera más rápida y oportuna para combatir el delito. Bandidos, criminales, delincuentes no vamos a permitir que ustedes hagan su agosto en los meses de diciembre y enero, vigilaremos para tener un fin de año en paz, con seguridad y salud”.

De otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, detalló que estas herramientas de movilidad se utilizarán especialmente en aquellos sectores que están siendo afectados por los hurtos y homicidios como Nelson Mandela, El Pozón, San Francisco, La María, La Castellana, entre otros.

“En Cartagena era necesario renovar el parque automotor que data de más de 7 años y con la intervención de la Alcaldía de Cartagena se han renovado 114 de estas motocicletas que fortalecen la operación de los 115 cuadrantes con los que cuenta la Policía y que contribuyen a la respuesta oportuna a los habitantes de la ciudad, para así proteger el patrimonio económico y sobre todo salvar vidas”, concluyó.

Más sobre este tema: