Ministra del Interior en Barranquilla.
Ministra del Interior en Barranquilla.
Foto
Prensa MinInterior.

Share:

MinInterior anunció “plan de acción” para atención a damnificados por invierno

Solicitó priorizar la participación ciudadana.

Un equipo del Gobierno Nacional, liderado por la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, llegó al departamento del Atlántico para adelantar la construcción de un Plan de Acción que ayude a mitigar el impacto que de la temporada invernal en Barranquilla y la región. 

“Hemos venido al departamento para dar atención integral a familias afectadas por el inverno. En articulación con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, y funcionarios de los Ministerios de Vivienda, Agricultura, Salud, Comercio, Educación y Ambiente; del Departamento Nacional de Planeación, Prosperidad Social, SENA, Innpulsa, Gestión del Riesgo e Invias, entre otros, construiremos un Plan de Acción que genere soluciones definitivas”, aseguró la Ministra del Interior. 

La titular de la cartera del Interior solicitó priorizar la participación ciudadana, y atender la inquietudes de las comunidades, desde un diálogo abierto que fortalezca el tejido social y el bienestar de los atlanticenses que quedaron en condición de vulnerabilidad por la ola invernal. 

“Para el Gobierno del Presidente Iván Duque es prioridad atender esta contingencia con acciones urgentes, las cuales serán objeto de un seguimiento permanente. Además sostendremos reuniones con líderes comunales de la ciudad y visitaremos las zonas inundadas”, reiteró Arango Olmos.

 

Más sobre este tema: