El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.
El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.
Foto
MinHacienda

Share:

MinHacienda y Findeter lanzaron el programa “Reactiva Colombia”

Para apoyar a los departamentos y municipios en la financiación de proyectos que reactiven la economía regional.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, lanzaron este lunes el programa Reactiva Colombia, el cual busca darle un fuerte impulso a la economía de Colombia.

“Esta iniciativa que estamos presentando el día de hoy, significa un fuerte empujón a la economía territorial, nos permitirá financiar proyectos de emprendimiento, a través de Findeter, que generen empleo y mejoren la actividad económica de estas zonas del país, generando equidad de oportunidades en todas las regiones de Colombia”, subrayó el ministro Carrasquilla.

Este plan dispone de $1,35 billones, que permitirán financiar proyectos que aporten al jalonamiento de la economía de los departamentos y municipios, contribuyendo al crecimiento económico del país. De estos recursos, el Ministerio de Hacienda entregó a Findeter $400 mil millones.

La Presidenta de Findeter explicó que “con este programa, Findeter otorgará créditos con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa y es una buena oportunidad para que entes territoriales, empresas y entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos para el desarrollo del país”.

Los recursos se distribuyen de la siguiente manera; $450 mil millones para iniciativas de infraestructura cultural, creativa y social, y para la recuperación de vías terciarias en los municipios; $350 mil millones para acueductos y alcantarillados; $300 mil millones para el sector energético: eficiencia energética, generación, transmisión y energías renovables; $250 mil millones para financiar alumbrados públicos, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH’s) y proyectos de generación de energía fotovoltaica (paneles solares).

Con datos del Ministerio de Hacienda

Más sobre este tema: