Río Magdalena.
Río Magdalena.
Foto
Archivo

Share:

MinHacienda aprobó nuevo contrato de APP para el río: Cormagdalena

Así lo confirmó el director de la entidad, Alfredo Varela.

El Ministerio de Hacienda aprobó este domingo el nuevo contrato de APP para la navegabilidad del río Magdalena. Así lo confirmó el director de Cormagdalena, Alfredo Varela. 

"Luego de casi 1 año de arduo trabajo, el Minhacienda aprobó la estructuración del nuevo contrato de APP para el #RioMagdalena. Estamos listos para avanzar en este proceso que reactivará la economía de Colombia", expresó Varela en su cuenta de Twitter. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos había anunciado en marzo de este año que el proyecto del río Magdalena iba y hoy se confirmó su aprobación. 

El mandatario aseguró el 21 de marzo pasado que las inversiones en el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena alcanzarán unos $3,5 billones.

Alfredo Varela indicó que desde que llegó a la dirección de Cormagdalena hace un año ese ha sido su principal compromiso. Agregó que entiende como barranquillero la importancia de "lograr este anhelo para el país"

"La reactivación del Magdalena en cuya cuenca vive el 70% de ste país, se reflejará en progreso, bienestar para toda su gente", expresó. 

Agregó que para los colombianos que viven diariamente del río se crearán miles de empleos a lo largo y ancho de los 908 kilómetros que van a intervenir. 

"Volver a tener un río navegable las 24 horas permitirá un crecimiento equitativo y el renacer de muchas poblaciones intermedias", señaló. 
 

Más sobre este tema: