Director General del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.
Director General del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.
Foto
Sena

Share:

MinEducación y Sena abren 30 mil cupos en programa de doble titulación

Con el fin de ofrecer más oportunidades a los jóvenes del país, en el 2021.

El Programa Nacional de Doble Titulación, implementado conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), abre 30 mil nuevos cupos para los estudiantes de Educación Media en todo el país, lo que les permitirá tener bases para enfrentar el mundo laboral y realizar sus proyectos de vida.
 
Así lo anunciaron la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el director General del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, durante el Conversatorio virtual “Sectores estratégicos que movilizan el empleo juvenil”.

La Ministra señaló que este programa le da "a los bachilleres la oportunidad de estudiar con el Sena en los dos últimos años del colegio cerramos brechas de acceso a la formación técnica, promover la continuidad en la trayectoria educativa y facilitar una inserción laboral pertinente”.

Por su parte, el Director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, expresó que “con el fin de formar seres humanos integrales, el SENA, con el Programa Doble Titulación, trabaja en el desarrollo de habilidades técnicas y digitales, así como de las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a los bachilleres acceder a un empleo digno, decente, estable y formal”.

En el evento, convocado para identificar estrategias y acordar un plan de trabajo que permita ampliar la cobertura del Programa, participaron representantes de las Secretarías de Educación de Santander, Antioquia, Bogotá, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca, entidades territoriales priorizadas para 2021.
 
Durante el 2019, primer año de la puesta en marcha del Programa, más de 142.430 estudiantes de todas las regiones del país obtuvieron el título de bachiller y, al mismo tiempo, la certificación técnica del SENA. Para 2020, más de 164 mil estudiantes cerrarán el año escolar con Doble Titulación y para el 2022 serán 650 mil jóvenes.
 
A la fecha, la estrategia de Doble Titulación ofrece acceso a 156 programas de formación técnica del SENA y está presente en más de 4 mil establecimientos educativos de 31 departamentos de Colombia.

* Con información del Sena

 

Más sobre este tema: