Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Renovada acreditación de Ingeniería Mecánica en Uniautónoma
5:00 pm. Jueves 01 de Octubre de 2015
Mineducación reacredita en alta calidad Ingeniería Mecánica de Uniautónoma
5:00 pm. Jueves 01 de Octubre de 2015
La renovación es por 6 años

Un nuevo reconocimiento al compromiso con la calidad y la excelencia recibió la Universidad Autónoma del Caribe al obtener la renovación de la acreditación de alta calidad para el programa de Ingeniería Mecánica, esta vez por 6 años, según lo determinó el Ministerio de Educación a través de la resolución 14146 de septiembre de 2015.

Este programa académico ya había sido acreditado por 4 años en el 2011 y con esta renovación “se ratifica el reconocimiento a la labor titánica de los directivos y docentes que ponen su mejor esfuerzo cada día para ofrecer una formación pertinente a los cerca de 800 estudiantes matriculados en Ingeniería Mecánica”.

“También es un reconocimiento a los 1009 egresados que ha formado el programa, la mayoría de ellos ubicados laboralmente en importantes industrias del Caribe, del país y también en diferentes partes del mundo. Esa es una de las fortalezas de nuestro programa, junto con la investigación y la formación doctoral y en maestría de nuestros docentes”, indicó William Arnedo Sarmiento, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe.

Entre tanto, el rector de la institución, Ramsés Vargas Lamadrid, también destacó y ponderó la calidad de la planta de docentes del programa y la infraestructura con que cuenta, señalando que la institución le sigue apostando fuertemente a la calidad y a la acreditación institucional.

Cuando asumimos el reto de refundar la Universidad Autónoma del Caribe, lo hicimos convencidos de que el único camino era trabajar sin descanso cada día por brindar a nuestros estudiantes seriedad, honestidad y transparencia en nuestros procesos, eso hemos hecho en los dos últimos años y estamos recogiendo los frutos. Hoy el Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación están valorando y validando ese compromiso ineludible con la excelencia”, expresó.

El programa de Ingeniería Mecánica de la Autónoma es uno de los dos programas acreditados de los ocho que se ofrecen en la región Caribe. Se destaca por estar orientado a la formación en el mantenimiento de plantas industriales, sin descuidar otros aspectos importantes como las térmicas y fluidos.

Según la institución, los egresados de Ingeniería Mecánica “son apetecidos y valorados en el mercado laboral por su capacidad de gestión y desarrollo”.

Los empresarios también destacan la calidad de la formación que imparte el programa de la Autónoma. “Son muy buenos ingenieros, desarrollan muy bien y es evidente que la formación que reciben es pertinente y se acomoda a las necesidades actuales de la industria local”, señaló Antonio Mattos, jefe de Mantenimiento Cartón Colombiano.

“Es merecida la renovación, se ha trabajado mucho. En todas las empresas en las cuales he estado vinculado, siempre he procurado vincular estudiantes en práctica y egresados de la Autónoma porque creo fielmente en el nivel de formación y en la capacidad de gestión que tiene la gente de la universidad. En algunos casos me he encontrado también que esos mismos egresados ya se encuentran vinculando, eso quiere decir que hay también una buena participación de los egresados de ingeniería mecánica dentro del gremio en el que yo me desempeño de los equipos de construcción y de ingeniería”, dijo, por su parte, el gerente regional de Partequipos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gE0lvjlqTow
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre