Firma de la estrategia ´Evaluar para avanzar´.
Firma de la estrategia ´Evaluar para avanzar´.
Foto
Gobernación

Share:

Mineducación destacó estrategias en Atlántico para fortalecer evaluación educativa

El departamento fue anfitrión de la firma del pacto para la implementación de la estrategia ´Evaluar para avanzar´.

A través de un acto simbólico, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, realizó en el Atlántico la firma del pacto para reafirmar el compromiso con la apuesta de política ‘Evaluar para Avanzar’ y su implementación para fortalecer la calidad educativa en procura del desarrollo y aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En la firma del acuerdo participaron las secretarías de educación de Atlántico, Soledad, Malambo, Cartagena y Bolívar. 

Durante el evento, la Ministra destacó las estrategias implementadas por la Gobernación del Atlántico para fortalecer la evaluación educativa, orientadas a resignificarla como un proceso continuo de valoración y seguimiento para identificar fortalezas y aspectos a mejorar.

“La Secretaría del Atlántico está muy comprometida, por eso estamos aquí en Barranquilla para refrendar un pacto por la calidad, para entender cómo llegaron los chicos después de la pandemia, hacerlo juntos y tener todas las herramientas para avanzar”, aseguró.

Asimismo, María Victoria Angulo resaltó las acciones que el departamento implementa para mejorar la calidad educativa.

“La Secretaría de Atlántico viene adelantando muchas estrategias de calidad que se van a sumar a ‘Evaluar para Avanzar’; juntos trabajamos por la adecuación de las escuelas y la mejora de la infraestructura para el retorno; segundo, se definieron contenidos en temas como matemáticas, aulas STEM o en competencias socioemocionales, que son un gran activo para este instrumento de valoración que con esta metodología ya tiene apoyo. A la Gobernadora y a toda de la comunidad educativa del Atlántico un saludo y que no se les olvide a todos que ‘Evaluar para Avanzar’ es una ruta de aprendizaje, de progreso y que reconoce en cada niño su diferencia”, agregó.

Para la estudiante de 11 grado de la Escuela Normal de Fátima de Sabanagrande, Limbania Prada, esta iniciativa es de gran importancia porque fortalece, junto a la estrategia de la Gobernación ‘Campeones del Saber’, su preparación para las Pruebas Saber.

“Me gusta mucho la metodología, cómo enseñan y las herramientas, ya que nos están fortaleciendo mucho la parte de la lectura, que es lo más importante para nosotras en las Pruebas Icfes y lo que vamos a desarrollar en nuestra parte académica”, dijo.

De acuerdo con la coordinadora de la Escuela Normal de Fátima de Sabanagrande, Liliana Benítez, esta estrategia permite ofrecer herramientas para el desarrollo de las competencias de las estudiantes y docentes, acorde al plan de mejoramiento institucional.

“El desarrollo de las competencias, lectoescritoras, ciudadanas y habilidades les va a permitir a las estudiantes unos aprendizajes significativos”, señaló la docente.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: