EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 27 minutos
Danilo Hernández Rodríguez, Rector de la Universidad del Atlántico.
Danilo Hernández Rodríguez, Rector de la Universidad del Atlántico.
Foto
Captura de video

Share:

MinEducación acredita programa de Derecho en Universidad del Atlántico

El Ministerio reconoce los niveles de calidad alcanzados por la institución.

El Ministerio de Educación Nacional acreditó en Alta Calidad el programa de Derecho de la Universidad del Atlántico y renovó la acreditación en otros cuatro, como son Matemáticas, Arquitectura, Física y Licenciatura en Educación Especial.

El Rector de la alma mater, Danilo Hernández Rodríguez, recibió con orgullo este reconocimiento y ratificó el compromiso con la excelencia académica, argumentando que esto trae importantes beneficios como la convalidación de títulos universitarios en otros países y la facilidad en los procesos de movilidad de sus estudiantes y docentes, por lo que reiteró “continuaremos trabajando por mantener vigentes las acreditaciones de alta calidad que han obtenido nuestros programas de pregrado; así como, la acreditación institucional”.

Por su parte, la Decana de la facultad de Derecho, Cristina Montalvo; agradeció a los estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo de la institución por los aportes que han realizado durante años, para la consecución de este importante logro.

“Para nosotros los estudiantes, este sello de calidad, nos motiva a continuar con nuestro compromiso de formación académica”, dijo Danna Fonseca, estudiante del programa de Derecho.

La acreditación de alta calidad, es el acto por el cual, el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares realizan sobre los programas académicos de una institución, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en un instrumento para el mejoramiento de la educación superior.

Según el Ministerio de Educación, se ha demostrado que estos programas han logrado niveles de calidad para que, de acuerdo a las normas que rigen cada uno, el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, emita un concepto favorable para avanzar en este proceso.

Hoy, la Universidad del Atlántico cuenta con 23 programas acreditados y se encuentra en un ejercicio de Renovación de la Acreditación Institucional y en el proceso de Acreditación Internacional del Programa de Farmacia; así mismo, fortalecida en relación con sus procesos académicos, investigativos y de extensión. En síntesis, se encuentra en procesos de autoevaluación de nuevos programas, para ser presentados al CNA.

El Sistema Nacional de Acreditación, en el que participan voluntariamente las instituciones de educación superior, hace parte fundamental del Sistema de Aseguramiento de la Calidad Educación Superior, cuyo objetivo apunta a garantizar una educación de calidad y pertinente que pueda desarrollar el talento humano capaz de responder con éxito a los desafíos de su país, su región y el mundo contemporáneo.

 

Más sobre este tema: