EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 día
Estudiantes del programa de farmacia de Uniatlántico.
Estudiantes del programa de farmacia de Uniatlántico.
Foto
Universidad del Atlántico

Share:

MinEduación renovó acreditación en alta calidad del programa de farmacia de UniAtlántico

La carrera lleva 81 años haciendo historia en el área de las ciencias farmacéutica.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó mediante la resolución número 014476 del 25 de julio de 2022 la renovación de la ‘Acreditación en alta calidad’ por seis años y por oficio el registro calificado por siete años al programa de farmacia de la Universidad del Atlántico.

Este programa de pregrado, está adscrito a la facultad de química y farmacia y es uno de los de los de mayor tradición dentro de la institución con más de 80 años de existencia.

Asimismo, ha logrado desarrollar una cultura de autoevaluación y mejora continua, lo cual le permite ofrecer a sus estudiantes educación de calidad.

“La comunidad académica de la facultad nos sentimos orgullosos por este reconocimiento público que nos hace el Ministerio de Educación, luego de un proceso de evaluación por pares académicos quienes comprueban la calidad del programa de farmacia de la Universidad del Atlántico, su organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social, aportando así al mejoramiento de la calidad de la educación superior”, expresó la decana de la Facultad de química y farmacia, doctora Miriam Fontalvo Gómez.

Actualmente, este programa cuenta con alrededor de unos mil estudiantes y son más de tres mil egresados químicos farmacéuticos que ejercen su profesión en diferentes ámbitos.

Estudiante del programa de farmacia de Uniatlántico.

“Estos importantes logros han sido posible gracias al excelente trabajo en equipo, docentes con alto nivel de formación, compromiso y sentido de pertenencia con la institución. De igual manera, contamos con el apoyo incondicional de la administración, logrando vincular la comunidad académica a la autoevaluación del programa y conseguir un proceso transparente, limpio y equitativo”, destacó Fontalvo.

Herramientas del laboratorio del programa de farmacia.

“En el programa seguimos en la espera de los resultados producto de la participación de manera voluntaria en la V convocatoria de acreditación regional de programas académicos del Mercosur en el marco de Arcusur; resultando de este proceso una evaluación satisfactoria por parte de pares académicos internacionales, quienes luego de su visita de verificación de cumplimiento de criterios de calidad, en septiembre del año pasado, recomendaron acreditar internacionalmente al Programa de Farmacia en el Sistema ARCUSUR, lo que iría en consonancia con la misión de la Universidad en su Plan de Desarrollo Institucional 2022-2031”, agregó Fontalvo.  

Más sobre este tema: