Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
Ernesto Lucena, Ministro de Deportes.
12:51 pm. Martes 15 de Diciembre de 2020
MinDeportes descarta posibilidad de presencia de público en finales del fútbol
12:51 pm. Martes 15 de Diciembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/Pd0BHWEzDGg
Se declara satisfecho con el desarrollo del campeonato y dijo que los contagios en los equipos estaban pronosticados.

El Ministro del Deportes Ernesto Lucena descartó en Barranquilla que las finales del fútbol en Colombia puedan acoger aficionados como lo solicitaron los equipos finalistas, Santa Fe y América.

"En este momento no es una posibilidad el aforo de público en las finales. Estamos viendo una curva de contagios, especialmente en la ciudad de Cali y en la ciudad de Bogotá que lo hacen inviable", dijo el Ministro Lucena en Barranquilla a donde asistió a la presentación del proyecto de la pista de ciclomontañismo.

En los dos juegos previstos para 20 y 27 de diciembre, el interés es "proteger la salud no solo de los jugadores y los hinchas, sino de todas las comunidades circunvecinas a los estadios", señaló.

El Ministro se declaró satisfecho por la manera cómo se sacó adelante el campeonato de fútbol y celebró la participación de entidades como la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Ernesto Lucena, Ministro de Deportes.

"Es evidente y era evidente que íbamos a tener contagios. Pero hoy según hablé con el presidente de la Dimayor, la ratio está en 1.1 contagios. Los protocolos de han mantenido de la debida manera, llegamos a las finales y a disfrutar de estos dos últimos partidos. Pero la verdad es que hay que felicitar a los equipos y a sus cuerpos médicos".

Consideró el titular de la cartera del Deportes que para 2021 hay que "seguir trabajando en los protocolos al interior de los equipos, al interior de sus cuerpos médicos".

"Y en la eventualidad de que en enero y febrero podamos hacer apertura de los estadios, tener unos protocolos muy estrictos de ingreso para asegurarnos de que dentro de los estadios se proteja la salud de los colombianos, pero también a sus alrededores", puntualizó.

Finalmente, Lucena hizo un llamado a las alcaldías locales, gobernaciones, Gobierno Nacional y equipos para seguir trabajando en ese propósito.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial