Unimetro
Unimetro
Los jóvenes de 15 y 23 años fueron asesinados después de ser retenidos por comerciantes tras hallarlos robando.
4:24 pm. Martes 19 de Octubre de 2021
Mindefensa garantiza que esta semana se darán primeras capturas por niños asesinados en Tibú
4:24 pm. Martes 19 de Octubre de 2021
“Están identificadas unas llamadas”, aseguró el ministro Diego Molano.

Esta semana se darán las primeras capturas de los responsables del asesinato de dos jóvenes venezolanos en el municipio de Tibú, Norte de Santander, aseguró desde Bogotá el ministro de Defensa, Diego Molano.
 
El alto funcionario sostuvo que ya fue plenamente identificada la llamada telefónica vía celular, desde la cual unos comerciantes reportaron la retención de los muchachos sorprendidos robando.

 “El inspector de la Policía está al frente del caso para analizar si hubo respuesta adecuada o no de la institución, y si se confirma omisión de los uniformados se tomarán decisiones", precisó el titular de la cartera de Defensa.

Respecto a una campaña de amedrentamiento en Norte de Santander contra la Policía por parte de grupos armados, Molano expresó que "la Policía está haciendo presencia en Tibú, es claro que la situación en el municipio es complicada por la presencia del Eln, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que buscan amedrentar y han generado hostigamiento".

La investigación se orienta también a establecer el papel de los comerciantes que retuvieron a los jóvenes durante varios minutos, y luego aparecieron muertos.

Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre