Diego Molano, ministro de Defensa.
Diego Molano, ministro de Defensa.
Foto
Presidencia

Share:

MinDefensa denuncia que "hay venezolanos en los bloqueos y serán judicializados"

Dijo que no pertenecen a las comunidades y se mueven a lo largo de las vías.

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó este viernes que lo que más preocupa en estos días de paro son los bloqueos en sitios estratégicos en las carreteras colombianas que tienen algunas ciudades con desabastecimiento.

El jefe de la cartera de Defensa indicó en una entrevista con BLU Radio dijo que ya se iniciaron acciones con la Policía para garantizar los desbloqueos en esas vías, en donde no se permite la entrada de alimentos, oxígenos o paso de ambulancias.

Molano también se refirió a la presencia de grupos de ciudadano venezolanos en esos lugares. "Se mueven entre diversos puntos, que no pertenecen a la comunidad", agregó.

“La información que se tiene de inteligencia - dijo el Ministro de Defensa- es que hay presencia fuerte de venezolanos y otros grupos. Estamos en el proceso de judicialización de aquellos que la comunidad ha denunciado y de otras informaciones que tenemos con los que son responsables”, complementó Molano.

"Nosotros hemos señalado esta semana que estas no son actividades independientes; es un ejercicio sistemático, organizado y premeditado por parte de unas organizaciones, de hacer ataques a temas críticos del país", puntualizó el Ministro.

"Todos los hechos son conectados", añadió Molano. Dijo que lo que quieren hacer es pasar actos vandálicos como hechos de manifestantes.

Más sobre este tema: