Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Ana María Aljure, Viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento.
9:05 pm. Martes 15 de Junio de 2021
MinCiencias y Sena abren convocatoria para 200 jóvenes investigadores
9:05 pm. Martes 15 de Junio de 2021
Las inscripciones cierran el 24 de julio.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrieron la convocatoria para financiar los trabajos de 200 jóvenes investigadores en el país.

“¡Atención jóvenes porque en la ciencia, tecnología e innovación hay grandes oportunidades de vida! A 200 investigadores se les financiará el 100% de sus pasantías a través de esta convocatoria de @MinCienciasCo junto a @SENAComunica”, precisó la Viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure.

En esencia, el objetivo es conformar un banco de propuestas elegibles que permita la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores colombianos de formación técnica, tecnológica, pregrado y profesionales recién graduados; para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).

La convocatoria está dirigida a:

- Mecanismo 1: Instituciones de Educación Superior públicas que cuenten con grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con reconocimiento en la convocatoria 833 de 2018, interesados en vincular Jóvenes Investigadores de pregrado y profesionales recién graduados a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) relacionados con las líneas temáticas definidas en la misma.

- Mecanismo 2: Empresas e Instituciones de Educación Superior (IES) interesadas en vincular Jóvenes Innovadores estudiantes en etapa productiva de carreras técnicas, tecnológicas, o estudiantes de carreras profesionales en etapa práctica a través de un Contrato de Aprendizaje Sena a proyectos de desarrollo tecnológico e innovación alineados con los focos temáticos de la Misión de Sabios.

De esta manera, los beneficios de postularse a la convocatoria jóvenes investigadores e innovadores son:

- Aportar a la reactivación económica.

- Obtener 100% de la práctica de los estudiantes.

- Desarrollar proyectos I+D+i.

Link de la convocatoria 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qL4iLHUZq3g
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial