Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Artículo
Artículo
Artículo
Tito Crissien, ministro de Ciencias.
7:33 pm. Miércoles 14 de Julio de 2021
MinCiencias condona el 100% del crédito educativo para maestría o doctorado a 223 profesionales
7:33 pm. Miércoles 14 de Julio de 2021
Durante el proceso, los beneficiarios fortalecieron con su trabajo investigativo nuestro Sistema de CTeI.

Luego de cumplir todos los requerimientos del proceso de condonación, 223 profesionales lograron el 100% de la condonación de su crédito educativo con el que pudieron cursar programas de formación para estudios de alto nivel (maestría y doctorado) en las mejores universidades nacionales e internacionales.

Se trata de 126 doctores graduados de programas nacionales, 82 doctores graduados de programas en el exterior y 15 profesionales de maestría, financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

“El Gobierno Nacional está comprometido con la democratización del conocimiento de alto nivel para que nuestros talentos nos ayuden a construir país”, afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.

El funcionario agregó que “durante el proceso de condonación los beneficiarios, además de obtener su título, fortalecen con su trabajo investigativo nuestro Sistema de CTeI, acreditando productos de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social del conocimiento o la gestión de actividades que apoyan la formación de más colombianos y colombianas”.

De este grupo de beneficiarios, 71 adelantaron sus estudios en ingenierías, 44 en ciencias sociales, 28 en biotecnología y ciencias de la salud, 69 en ciencias básicas y 17 en ciencias agropecuarias.

“Estamos orgullosos de que cada vez más profesionales, de distintas regiones del país, estén teniendo oportunidades de formarse en las mejores universidades de Colombia y del mundo a través de estos créditos-beca 100% condonables, convirtiéndose en esos actores clave del desarrollo nacional”, comentó la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre