Cecilia López Montaño, Ministra de Agricultura
Cecilia López Montaño, Ministra de Agricultura
Foto
Cristian Mercado

Share:

MinAgricultura conmina a ganaderos a ayudar a “frenar la especulación con la carne”

En clausura del Congreso de Fedegan.

La Ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, calificó de especulación el aumento en el precio de la carne en el país que en el último año en promedio se incrementó en un 25 por ciento. 

Consideró la Ministra de Agricultura que "por el bien de las posibilidades de exportación del sector ganadero y lechero, por el bien de la población colombiana, necesitamos resolver este problema”

“Este es el producto que más ha aumentado de precio. Esto es un problema de especulación. Seguramente ustedes no tienen que ver con esto. Pero yo sí les voy a pedir el favor de que me ayuden a entender cómo frenamos esto”.

López Montaño indicó que "el sector agropecuario no puede dar la señal de que no debe exportarse”. 

En los cuestionamientos al alza permanente en el precio de la carne, indicó que no podemos permitir que en términos de seguridad alimentaria, quienes tienen que comer carne, tengan que enfrentarse a un incremento de precios de esta naturaleza. 

“El único mensaje que les tengo, es el mismo que le dije a Pepe (José Félix) ayer, ayúdennos a entender dónde está el problema. El Gobierno quiere anunciarles que ya está tomando medidas. Estamos listos para escuchar. Ayúdennos a entender dónde está el problema, cómo surgió la especulación”, finalizó.

Más sobre este tema: