Sergio Ramírez, director de Capacidades Productivas del Ministerio de Agricultura, durante su visita al Atlántico.
Sergio Ramírez, director de Capacidades Productivas del Ministerio de Agricultura, durante su visita al Atlántico..
Foto
Minagricultura

Share:

Minagricultura apoya reactivación económica del Atlántico

Inversión millonaria para proyectos productivos.

500 pequeños y medianos productores de 10 asociaciones de los municipios de Candelaria, Juan de Acosta, Baranoa, Malambo, Polonuevo, Sabanalarga, Repelón, Santa Lucía, Manatí, Campo de la Cruz y Luruaco son los beneficiarios de $16.027.163.896 por parte del Ministerio de Agricultura para Incrementar la producción y sostenibilidad de sistemas ganaderos susceptibles al cambio climático de pequeños y medianos productores del departamento del Atlántico.

Estaremos a lo largo y ancho de nuestro departamento, aportando nuestro granito de arena desde el Ministerio de Agricultura para la reactivación económica de nuestra gente. En total son $16.027.163.896 millones de pesos para incrementar la producción de sistemas ganaderos que han sufrido los embates del cambio climático”, señaló Sergio Ramírez, Director de Capacidades Productivas del Ministerio de Agricultura.

Y 250 pescadores del municipio de Malambo recibieron módulos de cultivos superintensivos de tilapia nilótica con tecnología Biofloc. La  inversión es de $ 6.369.628.000. Lo que se busca es incorporar la tecnología productiva en los sistemas de producción acuícola,  incrementar el acceso a activos productivos para el desarrollo de la actividad, aumentar acceso a formación técnica y productiva en sistemas acuícolas del municipio.

Ramírez aseguró que “con este proyecto se busca fortalecer la economía de este sector de la producción y favorecer a 250 familias que hacen parte de diversas asociaciones de pescadores legalmente constituidas en Malambo. Aquí se proyecta que después de los primeros seis meses vamos a sacar quince (15) toneladas de Tilapia Roja. Esto impulsaría a Malambo para que sea una despensa agrícola y mejorará la calidad de vida de estas familias dedicadas a la pesca".

Finalmente para esta vigencia el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas espera cofinanciar 16 proyectos que beneficiaran a 613 familias en 9 municipios con una inversión de 3.063.956.000 millones de pesos para la producción de tilapia roja, leche, huevo, frijol entre otros productos de la región.

Sergio Ramírez, director de Capacidades Productivas del Minagricultura, durante su visita al Atlántico.

Más sobre este tema: