Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Militares ya pueden hacer manifestaciones de amor uniformados

Corte Constitucional tumbó norma que prohibía expresiones de pareja, como tomarse de la mano vestidos con el uniforme.

De ahora en adelante la draconiana disciplina militar que censuraba y calificaba como mala conducta las manifestaciones de amor y sentimiento entre su personal cuando vestían el uniforme de la institución, es cosa del pasado.

La Corte Constitucional acaba de expedir una sentencia en la que señala que el código de conducta militar no puede inmiscuirse en la vida privada y sentimental de los uniformados, así porten el uniforme, y sin importar la graduación.

El alto Tribunal declaró inexequible un apartado de la ley 1862 del 2017 que censuraba como acción en contra de la buena conducta militar, las expresiones o demostraciones de amor entre su personal.

Manifestaciones de afecto tan sencillas y normales como tomar de la mano a sus parejas, compañeros o amigos, luciendo el uniforme, eran objeto de severas prohibiciones bajo los parámetros de comportamiento castrense.

Los magistrados estuvieron de acuerdo con que estas prohibiciones militares no pueden estar por encima del principio y derecho primordial del libre desarrollo de la personalidad

Los códigos o normas que regulen el comportamiento de integrantes de una institución, no son primordiales en este sentido, agregaron.

Más sobre este tema: