Share:

Mil 500 hogares se beneficiaron con ‘Limpiatón’ en Cruz de Mayo

Se logró la recolección de 16 toneladas de basura.

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Soledad a través de la Oficina de Salud Pública, logró la intervención de más de 400 viviendas en el barrio Cruz de Mayo, con la primera jornada municipal de aseo denominada ´Limpiatón´. En la actividad se recolectó 16 toneladas de desechos.

“Con esta actividad beneficiamos cerca de 1.500 familias del sector de Cruz de Mayo, generando en ellos el imaginario de no acumular elementos inservibles que puedan colocar en riesgo su salud. Nuestro objetivo es lograr intervenir más barrios y así concientizar a más familias sobre este tema importante”, sostuvo Emilia Elitín De la Peña, Secretaria de Salud de Soledad.

A su turno, Shirley Navarro, vecina del sector, se mostró agradecida por la jornada la cual tuvo el apoyo de Edumas y Aseo Técnico. “Agradezco la gestión del alcalde Joao Herrera en nuestro barrio. Esta actividad la veníamos pidiendo porque había muchos animales, sobre todo ratas. Ojalá esta actividad sea seguida”, indicó.

Durante la jornada, se realizaron charlas a la comunidad sobre los riesgos a los que se exponen los ciudadanos al no prevenir enfermedades como dengue, zika, chicunguña, accidentes ofídicos, entre otros.

 

Más sobre este tema: