Miguel Santiesteban, en los estudios de Telemundo 51.
Miguel Santiesteban, en los estudios de Telemundo 51.
Foto
Cortesía

Share:

Miguel Santiesteban, periodista soledeño con 7 nominaciones de Premios Emmy

En 2020 alcanzó la premiación en la categoría “Reportaje multimedia sin límite de tiempo”.

El joven periodista soledeño, Miguel Ángel Santiesteban Rangel, sigue triunfando en Estados Unidos y como producto de su exitoso trabajo fue nominado en siete categorías de los Premios Emmy de Boston y Nueva Inglaterra 2021.

Ya en 2020 Santiesteban Rangel alcanzó la premiación en la categoría “Reportaje multimedia sin límite de tiempo”. Y también estuvo nominado en esa oportunidad para las categorías “reportaje multimedia con límite de tiempo”; “trabajo en equipo” realizado durante la emergencia invernal en Nueva Inglaterra y en la de “problemáticas sociales y comunitarias”.

Recientemente, a partir del 12 de abril, Miguel Santiesteban fue promovido a Telemundo 51 en Miami, donde ejerce como reportero bilingüe en la estación número uno de la organización para todo el país.

Acariciando el Premio Emmy 2020.

Para esta versión 2021, Miguel Santiesteban se encuentra nominado en las siguientes categorías:

1. Noticieros de la noche en mercados grandes - “Tormenta de Nieve” - Telemundo New England: Nominación en equipo, incluyendo a Miguel Santiesteban. 

2. Cobertura continua - “Boston on Fire” (Cobertura de las protestas por la muerte de George Floyd en 2020): Miguel Santiesteban de Telemundo New England.

Miguel Santiesteban en plena actividad.

3. Noticias de temáticas serias - “Una Tormenta Desesperante”: Miguel Santiesteban de Telemundo New England. Se trata de un hecho registrado en Massachusetts que provocó que un enorme árbol cayera sobre una casa donde vivían varias familias, provocando la inundación de la vivienda y que los residentes perdieran todas sus cosas, teniendo que dormir a la intemperie.

4. Noticias de Arte y Entretenimiento - “Una Voz que Cambia Vidas”: Miguel Santiesteban de Telemundo New England. Relata la historia de una talentosa artista de Cambridge, Massachusetts, y quien en medio de la pandemia se ofreció a realizar un concierto artístico virtual para recaudar fondos para las personas afectadas por el Covid-19.

5. Noticias de Problemáticas Sociales - “Revere, Una Esperanza en Medio de Una Crisis de Hambre”: Miguel Santiesteban de Telemundo New England. Revere fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia en el noreste de los Estados Unidos y comenzó a padecer una crisis de hambre. La historia relata el trabajo asociado de 50 voluntarios con la iglesia para recolectar donaciones de alimentos y realizaron campañas para ayudar a las familias que carecían de comida y ayudarlas en medio de la crisis.

Cubriendo el paso del huracán 'Dorian' en La Florida, en 2019.

6. Contenido Cultural e Histórico en Formato Largo - “Tradiciones de Navidad” - Telemundo New England: Nominación en equipo, incluyendo a Miguel Santiesteban.

7. Periodista Multimedia con Producción sin Límite de Tiempo - “MMJ Composite 2020”: Miguel Santiesteban de Telemundo New England. En esta categoría ganó el año pasado. Se trata de un relato personal sobre su trabajo como periodista multimedia, realizando múltiples oficios de manera simultánea.

“Para mi sigue siendo un sueño todo esto y que me nominen 7 veces ahora es una locura y difícil de creer. Es el mayor número de nominaciones que me han dado en 3 años de carrera y ya son 12 en total”, expresó Santiesteban en diálogo con Zona Cero.

Destacó que “después de haberme ganado el Emmy el año pasado y ahora recibir este reconocimiento de la Academia con estas nominaciones es demasiado gratificante, más que todo por la comunidad y todo ese apoyo de las personas que nos ven y aportan a nuestro trabajo que es un servicio público”.

Miguel Ángel Santiesteban, periodista soledeño que triunfa en Estados Unidos.

“La verdad que es el fruto de ese trabajo que es bastante duro, especialmente en este año de pandemia en el cual todas estas historias de alguna forma reflejan lo que vivimos todos y es para todas esas personas que tuvieron un año difícil por el Coronavirus”, puntualizó.

De 24 años de edad y criado en una humilde familia del barrio Costa Hermosa, en Soledad, Miguel Ángel Santiesteban se ha desempeñado como periodista multimedia y reportero bilingüe de Telemundo Nueva Inglaterra y NBC 10 Boston, ejerciendo actualmente en Miami.

Durante su época de estudiante combinó los últimos años de bachillerato en la IED José Martí del barrio Simón Bolívar con los de Mantenimiento Electromecánico en el ITSA. Y tras concluir el bachillerato en el 2011 continuó los estudios que ya cursaba en el ITSA y que concluyó en 2012, donde recibió el grado de Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico en 2013.

En ese momento también se le presentó la oportunidad para viajar a Estados Unidos para emprender su carrera profesional que hoy desempeña con éxito.

La ceremonia de premiación 2021 se hará de manera virtual el próximo sábado 26 de junio.