Unimetro
Unimetro
Juan Fernando Espinosa, director de Migración Colombia.
12:25 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
Migración Colombia sostiene que frente al coronavirus sigue protocolos de MinSalud
12:25 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
“Nosotros no bajamos la guardia", indicó el director.

Migración Colombia explicó este martes que "como autoridad migratoria tienen la obligación de ejercer control a los ciudadanos nacionales y extranjeros que se encuentran o pretenden ingresar al territorio colombiano", pero que ese control "se concentra en materia migratoria".

“Es muy importante que los viajeros entiendan que la responsabilidad de la prevención es compartida, es su deber reportar a nuestros Oficiales, al momento del control migratorio si presentan algún tipo de síntomas”, indicó en rueda de prensa el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. 

"Nosotros no bajamos la guardia, por el contrario estamos fortaleciendo los controles”, añadió frente a la controversia de algunos ciudadanos colombianos que aseguran que no hubo controles para su ingreso al país pese a que provenían de China.

Según la entidad  "frente a posibles eventualidades o alertas que se generen en materia de salud, Migración Colombia coordinará lo pertinente para su participación con el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud departamentales y municipales".

Mencionó que frente a la emergencia sanitaria internacional declarada por la OMS del coronavirus, hay una "articulación permanente entre el Ministerio de Salud, Migración Colombia, las Secretarías de Salud, la Aerocivil, los concesionarios aeroportuarios y las capitanías de puerto con el fin de atender cualquier eventualidad que se pudiese llegar a presentar".

Migración Colombia indicó que "dentro de esta articulación, el Ministerio de Salud ha diseñado un protocolo de atención dirigido a aquellos viajeros que han estado recientemente en China, el cual viene siendo aplicado por Migración Colombia en sus 45 Puestos de Control Migratorio".

Y con relación a lo manifestado por el ciudadano colombiano Sergio Andrés Bautista, empresario de Bucaramanga residente en China, que llegó al país el pasado 2 de octubre y cuestionó el protocolo dijero "que una vez revisados los videos de seguridad del filtro de atención, se logró comprobar que los protocolos establecidos para Migración Colombia se cumplieron a cabalidad".

"Es importante precisar que el señor Bautista manifestó al Oficial de Migración que había sido revisado por las autoridades sanitarias de China antes de abordar el vuelo, así como las autoridades norteamericanas al momento de hacer escala en ese país. Una información que fue corroborada por el Cecam", añadió la información de Migración.

Migración Colombia resaltó que más de 50 mil personas ingresan diariamente al territorio colombiano. Por esa razón, además de la pregunta, que se realiza de manera verbal, ha instalado en sus filtros de atención y pasillos, mensajes en los que se invita a los viajeros a informar al Oficial de Migración sí estuvo en China en los últimos 14 días, ya que, para la autoridad migratoria colombiana, el primer control contra el Coronavirus son los viajeros.
 

 

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Locutor%20golpea%20a%20su%20exnovia%20en%20Santa%20Luc%C3%ADa%20Atl%C3%A1ntico.mp4
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Locutor%20golpea%20a%20su%20exnovia%20en%20Santa%20Luc%C3%ADa%20Atl%C3%A1ntico.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fFhhjEGfHRs?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A