Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rBNUE7_pKKw?rel=0
Artículo
Artículo
El Gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, y el Director de Migración, Christian Kruguer, se reunieron con funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla.
12:44 pm. Martes 11 de Diciembre de 2018
Migración Colombia aumentará personal en Barranquilla para atender afluencia de extranjeros
12:44 pm. Martes 11 de Diciembre de 2018
Plazo para reclamar Permiso Especial de Permanencia vence el 21 de diciembre.

Migración Colombia duplicará el número de funcionarios en Barranquilla, para mejorar la atención de los ciudadanos extranjeros, de cara a la migración de venezolanos que cada día llegan a la capital del Atlántico. 

"Celebramos la buena noticia de que en la ciudad se duplicará el número de funcionarios en la oficina de  Migración Colombia", anotó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo en su cuenta de Twitter.

Fajardo asistió a la Mesa Migratoria, instalada en Barranquilla, en la que estuvieron el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, el Director de Migración Colombia, Christian Krüger,; la Secretaria de Salud, Alma Solano; el secretario de Control Urbano, Henry Cáceres, y la secretaria de Planeación, Margarita Zaher.

El Secretario de Gobierno sostuvo que la reunión tuvo como "objetivo de buscar más alternativas que garanticen la atención oportuna a población venezolana en Barranquilla".

Fajardo indicó que el 21 de diciembre vence el plazo para los extranjeros que tramitaron el Registro de Atención al Migrante Venezolano, RAMV, reclamen su Permiso Especial de Permanencia, PEP.

"Nuestro propósito y el del Gobierno Nacional es brindarles todo el apoyo para que se acojan a las medidas de protección temporal y puedan legalizar su permanencia en el país", añadió.

Durante la reunión, el director de Fronteras de Cancillería, Víctor Bautista, en Barranquilla, explicó que para la atención de la crisis migratoria han analizado modelos en Turquía, Brasil, Alemania y Jordania con el objetivo de construir un modelo colombiano.

 

Te puede interesar

Artículo
Galería
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CBYlN9ZfTvs
Triple A