Estación de Metrocaribe
Estación de Metrocaribe
Foto
Zona Cero

Share:

Metrocaribe amenaza con retirarse como operador de Transmetro

Más de 80 buses quedarían fuera de servicio.

La empresa Metrocaribe, uno de los dos operadores de Transmetro, amenazó este lunes con retirarse del sistema de transporte masivo ante la negativa de la banca de "no apoyar la financiación" de la deuda dijo el gerente de la empresa, Juan Carlos Calderón. 

La primicia entregada por Atlántico en Noticias reafirma la crisis de Transmetro que con la salida de Metrocaribe dejaría de tener más de 80 buses en circulación.

En medio de la pandemia, Metrocaribe había develado su situación financiera y las dificultades con la banca pues no podía cumplir los compromisos con las entidades crediticias.

El pasado 5 de agosto, Metrocaribe fue el primero en parar por la falta de recursos económicos. En ese entonces se informó que no había dinero para pagar dos quincenas y bonos salariales a los trabajadores.

Así las cosas, solo quedarían en circulación los 107 buses que en la actualidad tiene disponible Sistur, el otro operador.

En declaraciones a Atlántico en Noticias, Calderón sostuvo que "ha sido imposible la comunicación con el banco" buscando la financiación de la deuda.

Los dos operadores han acumulado durante la pandemia un déficit de más de 24.000 millones de pesos que han provocado dos parálisis entre julio y agosto. El sistema transportaba en promedio 145.000 pasajeros, antes de la emergencia sanitaria, y ahora solo moviliza a unas 65.000 personas.

 

 

 

Más sobre este tema: