La saliente ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, instaló este jueves el Congreso de Anato en Barranquilla.
Foto
@AnatoNacional

Share:

"Meta de divisas presupuestadas por turismo para 2017 ya se cumplió en un 95%: Anato

"La paz ha permitido que más turistas lleguen a Colombia", aseguró la Ministra de Comercio al instalar Congreso de Anato en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe.

La saliente Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, destacó hoy los resultados que para el turismo ha dejado en el país el proceso de paz en Colombia.

"La paz le muestra al mundo que este es un país que está trabajando en paz", dijo la Ministra.

Sostuvo que es este proceso lo que ha permitido "que más turistas lleguen a Colombia y tengamos un resultado impresionante por encima de cualquier otro sector".

Destacó María Claudia Lacouture un incremento del 95 por ciento de turistas de 2010 a 2016. Igualmente resaltó un aumento del 86 por ciento de las divisas que le deja el turismo al país. 

También elogió la titular de la cartera de Comercio "el incremento en el número de conectividad, 48 por ciento de crecimiento de frecuencias, una inversión que sobrepasa en promoción e infraestructura 1.5 billones de pesos, y, adicionalmente, una inversión en aeropuertos que sobrepasa los 3.9 billones, 58 nuevos aeropuertos, 1.8 millones de empleos generados".

En el mismo evento, Paula Cortés Calle, Presidenta de Anato, informó  que cinco meses antes de terminar el año, el sector turismo ya alcanzó el 95 por ciento de la meta de divisas presupuestadas para 2017.

La meta de divisas por turismo al finalizar el año es de 6 mil millones de dólares, aseguró la dirigente gremial.

Por el comportamiento del sector ante el Gobierno se exigió hoy la creación del Ministerio de Turismo.

En la XXII versión del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, además de la Ministra, María Claudia Lacouture, estuvieron las autoridades locales. La Ministra recibió un reconocimiento del gremio.                                                

Más sobre este tema: