La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
Foto
MinComercio

Share:

Meta de $6 billones en ventas para segundo Día sin IVA: Mincomercio

La jornada está prevista para el viernes 19 de noviembre.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo que en esta segunda jornada de Día sin IVA el comercio espera ventas del orden de los 6 billones de pesos.

“Esperamos que otras medidas complementarias, como el adelanto de la prima a los empleados del sector público, puedan ayudar a alcanzar, e incluso superar, las metas de ventas, y logremos seguir incentivando la reactivación económica segura del país”, expresó la funcionaria.

La segunda jornada de Día sin IVA está prevista para el próximo viernes 19 de noviembre, la primera de este año se realizó el pasado 28 de octubre.

Las empresas de plataformas electrónicas expresaron también su optimismo frente a esta nueva fecha, y esperan que los resultados superen las expectativas.

“Los comerciantes han acelerado la aplicación de la factura electrónica y han evitado, gracias a una excelente logística, las aglomeraciones, no solo por la extensión del horario de servicio en la tienda física sino por el mejoramiento en sus plataformas virtuales”, manifestó por su parte Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Por tipo de productos los mayores crecimientos en valor se registraron en computadores, equipos periféricos y otros, que crecieron 467,1 % frente a un día normal, y 528,8 % frente al tercer Día sin IVA de 2020. 

Le siguen los elementos escolares prendas de vestir, utensilios de uso doméstico, otros artículos culturales de entretenimiento y productos agrícolas para el consumo, entre otros.

Más sobre este tema: