El Alcalde, Alejandro Char, con un grupo de beneficiarios.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Meta cumplida: 3.000 títulos de vivienda entregó el Alcalde Char en 33 barrios

Con éxito concluyó la gran Maratón de titulación Barranquilla Capital de Propietarios.

Con gran satisfacción y recibiendo muestras de alegría de las familias beneficiarias, el Alcalde Alejandro Char Chaljub entregó el título de propiedad número 3.000, alcanzando la meta trazada en la gran Maratón de titulación Barranquilla Capital de Propietarios.

“Hoy es un gran día. Dijimos que sí se puede y sí se pudo. Este fue un trabajo maratónico en tiempo récord, nos trazamos una meta y lo logramos: en menos de 2 meses entregamos 3.000 títulos de propiedad que contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias barranquilleras”, afirmó el mandatario distrital durante el cierre de la maratón en el sector Cayenas.

El Alcalde destacó el compromiso asumido por la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, y su equipo de la Oficina de Hábitat, quienes personalmente se trasladaron a los barrios a entregar los títulos de propiedad.

La Secretaria de Planeación, Margarita Zaher, y el Alcalde, Alejandro Char, durante la entrega de títulos.

Las jornadas de entrega comenzaron el pasado 29 de octubre acompañadas siempre por la felicidad de cientos de familias que habían añorado, durante 20, 30 y hasta 40 años, tener su título de propiedad.

Por su parte, la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, afirmó que “la inversión de 930.000 millones de pesos les brinda a los beneficiarios tranquilidad en el hogar porque el título es un documento legal que respalda a la persona beneficiada como propietario de la casa que habita. Los beneficiarios reciben el título completamente gratis y pueden acceder al programa de mejoramiento de vivienda”.

Durante cerca de 2 meses, la gran Maratón de títulos de propiedad sorprendió a los habitantes de los diferentes barrios ubicados en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana, con invitados especiales, grupos musicales y otras atracciones.

Los beneficiarios expresaron su satisfacción por la titulación de sus viviendas.

El Alcalde Char agradeció a la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, por su apoyo en esta jornada, y a quienes se vincularon a las visitas, entre ellos el presentador de televisión Agmeth Escaf; la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas, y la cantante barranquillera Maía.

Para acceder al título de vivienda, los interesados deben ocupar un predio de propiedad del Distrito sin afectaciones ni amenazas, el predio debe estar destinado para vivienda de interés social y el ocupante no debe haber recibido algún subsidio de vivienda o tener otro título de propiedad.

Para el 2017, la Alcaldía Distrital proyecta entregar cerca de 7.000 títulos de vivienda en barrios como Evaristo Sourdís, Las Malvinas, 7 de Abril, Villa San Pedro, Villa San Pedro II y otros ubicados principalmente en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana. La meta del Plan de Desarrollo a 2019 es entregar 15.000 títulos para que Barranquilla sea Capital de propietarios.

 

Más sobre este tema: