El Sacerdote, Darío Jaramillo, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional
Foto
Zona Cero

Share:

"Mesa de negociación con las FARC sin el ELN es una mesa coja"

Aseguró en Barranquilla el Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, sacerdote Darío Jaramillo.

El Sacerdote, Darío Jaramillo, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, quien este jueves presidió en el Seminario San Luis Beltrán de Barranquilla el conversatorio ‘Reconciliación y paz’ reconoció que “el proceso con las FARC tiene dificultades muy grandes”, pero añadió que la gente debe preguntarse si “¿una vez tirados al río, vale la pena cruzar o amarrarnos al pasado o retroceder?".

En diálogo con Zona Cero, el religioso quien ha sido facilitador de los diálogos del Gobierno con las FARC y el ELN dijo que “la mesa de negociación con las FARC, sin el ELN es una mesa coja".

Sobre las críticas del Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez al proceso de paz, Jaramillo señaló que “es un jurista y ojalá desde el derecho mismo preste al país el servicio que le corresponde”. “Él es un representante de la sociedad civil y es el veedor de la gestión del Gobierno. Ojalá, porque además es un buen católico, pueda prestarle el mejor servicio al país para que la paz que construyamos sea una paz estable y duradera", sostuvo el religioso.

El facilitador de los diálogos con las FARC y el ELN que no juzga al Procurador porque ese papel “le corresponde a la Corte Constitucional, a la Corte Suprema de Justicia, entrar en esa valoración".

Sin embargo, Jaramillo respaldó la iniciativa del Jefe del Ministerio Público de que exista una ley de garantías para el Plebiscito. "Absolutamente. Para todos. Para todos los partidos de oposición. Para todos los que piensan distinto” agregó. Indicó finalmente que debe haber una ley de garantías para todos los procesos de consulta en el país.

Más sobre este tema: