Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Personal de la Dimar monitoreando los trabajos de dragado.
10:23 pm. Jueves 24 de Octubre de 2019
Mejoran las condiciones en el canal: el calado aumentó a diez metros
10:23 pm. Jueves 24 de Octubre de 2019
Tras revisión de las recientes batimetrías.

La Dirección General Marítima (Dimar) estableció el nuevo calado operacional en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La decisión fue adoptada de acuerdo a los planos batimétricos analizados los días 22 y 24 de octubre de 2019.

En consecuencia, determinó que las condiciones han cambiado y se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal:

- Menores a 179.9 metros de eslora (longitud), hasta 10 metros, sin restricciones y 1 pie de asiento positivo en condiciones atmosféricas favorables.

- De 180 a 200 metros de eslora, 10 metros, luz día y con 1 pie de asiento positivo en condiciones atmosféricas favorables.

Según la Dimar, esto surge debido a la época húmeda que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, además por los trabajos de dragado que se vienen efectuando.

Las labores y el monitoreo continúan durante las 24 horas del día con el acompañamiento de la Capitanía de Puerto con el objetivo de tener unas mejores condiciones en el canal de acceso.

“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones océano – atmosféricas y batimétricas. Por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla”, comunicó la Dimar.

Puntualizó que “el mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/e-_dYEadkoY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Q62f5Vxgc4M
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A