Unimetro
Unimetro
Los trabajos de dragado han mejorado las condiciones del canal navegable.
5:11 pm. Lunes 09 de Septiembre de 2019
Mejoran condiciones en el canal de acceso: 8,7 metros, el nuevo calado
5:11 pm. Lunes 09 de Septiembre de 2019
Avanzan los trabajos de dragado.

La Dirección General Marítima (Dimar) autorizó el nuevo calado operacional para el canal de acceso al puerto de Barranquilla, teniendo en cuenta las mejores condiciones que registra tras los trabajos de dragado que se vienen realizando.

En consecuencia, el calado operacional quedó de la siguiente manera:

- Buques con eslora (longitud) de 180 a 200 metros, 8,7 metros de calado, con luz día y 1 pie de asiento positivo con condiciones atmosféricas favorables.

- Embarcaciones inferiores a 179,9 metros, 8,7 metros, sin restricciones.

La Dimar aseguró que este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones océano – atmosféricas y batimétricas y el inicio de los trabajos de dragado; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.

Por ello, recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla. 

“El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla. Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país”, señaló la institución.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A